PROYECTO DE LECTURA DE LA FUNDACION RAVERA:

PROYECTO DE LECTURA DE LA FUNDACION RAVERA:

Por Amílcar Damian RENNA.-

Es el proyecto de incentivar la lectura más importante de Latinoamérica.

No se conoce ningún antecedente que un particular con fondos propios y ayuda de una empresa privada haya realizado un proyecto de lectura más significativo y con las dimensiones abarcativas nunca realizado hasta la actualidad. Si se conocen proyectos realizados por Estados nacionales o provinciales de esta naturaleza, pero nunca que un particular que poniendo fondos y esfuerzo propio haya realizado semejante esfuerzo en pos de que los niños pobres puedan leer.

Se realizo en Santa Fe, en la zona norte de la provincia. Durante los años 2005, 2006 y 2007. Son 3 años de trabajo “ad honorem” por la cultura, recorriendo las escuelas rurales donde difícilmente se acercan propuestas culturales.

Se tomaron varias escuelas rurales y urbanas -26 en total- y se inicio por parte de la Fundación Cooperación y Cultura Prof. Luis Ravera por medio del LIC. AMILCAR DAMIAN RENNA, esta hazaña digna del libre Guiness.

Solamente un prócer de la cultura como lo llaman algunos jóvenes estudiantes que poseen su amistad, y ciudadano ilustre de la ciudad de Santa Fe, puede realizar semejante hazaña.

Dice Amílcar D. RENNA, “cuando maestros y niños empiecen a jugar con los libros y con las palabras, sucederá lo que tanto deseamos y habremos cumplido con nuestro deber, porque una persona que piensa, se comunica, lee y escribe, puede aprender cuanto quiera a lo largo de su vida.

Los niños que se acostumbran a leer forman a pasar parte del mundo de los sueños que alimenta su intelecto y los aleja de la realidad de la pobreza que los oprime. El libro los hace libres, autónomos, inteligentes e independientes.”

Le dijo una maestra: “El país necesita a alguien que defienda la educación y la cultura con la vocación con que usted lo hace. Muchas gracias Amílcar”.

Con esta síntesis sencilla se engloba el pensamiento de casi 300 maestros que disfrutaron el proyecto y más de 10.000 alumnos que participaron o fueron destinatarios de proyecto de lectura.

Todos ellos de las escuelas de la localidades de Ceibal, Avellaneda, Berna, El Carmen, El Gusano, El Timbó, Guadalupe Norte, La potasa, Las Garzas, Los Laureles, Moussy, Reconquista y Romang.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Modelo de sustitucion de medida cautelar

fallo de probation de la CSJN Acosta Alejandro

EL ROL DEL ESTADO EN LA JUSTICIA PENAL DE DELITOS ESCASA PUNICIÓN. NUEVAS SALIDAS ALTERNATIVAS AL PROCESO PENAL SANTAFESINO. LAS CONSIDERACIONES CRITICAS DE LA PROBATION EN LA JURISPRUDENCIA y PERSPECTIVAS. Por Dr. Carlos Damian RENNA