Obligan a hacer una transfusión de sangre a un bebé

Obligan a hacer una transfusión de sangre a un bebé

Los padres son testigos de Jehová y se negaban a esa práctica. Los médicos recurrieron a Tribunales y un magistrado entendió que había que privilegiar el derecho a la vida.

El pedido fue realizado por los médicos de Neonatología.
El pedido fue realizado por los médicos de Neonatología.

Se privilegió "el derecho del niño a la vida". Así explicó el defensor general Alberto Plana, en diálogo con el programa A diario de Radio 2, la decisión de la Justicia de obligar a realizar una transfusión de sangre a un bebé que nació prematuro y cuyos padres se negaban por ser testigos de Jehová.

El pedido para que, ante la negativa de los padres, inteviniera la Justicia lo formularon los médicos del servicio de Neronatología del Hospital Español y recayó en el Juzgado de Familia Número 5 en feria, a cargo de Marcelo Molina.

Plana dictaminó que había que responder afirmativamente el pedido y luego salió la orden del magistrado.

"Había una incompatibilidad entre los intereses del bebé y las creencias de sus papás. Se evaluó que la criatura estaba en situación de peligro y se resolvió en función del derecho a la vida, sin desmerecer las creencias religiosas", afirmó Plana.

Fuente: Rosario3

Comentarios

Entradas populares de este blog

Modelo de sustitucion de medida cautelar

fallo de probation de la CSJN Acosta Alejandro

EL ROL DEL ESTADO EN LA JUSTICIA PENAL DE DELITOS ESCASA PUNICIÓN. NUEVAS SALIDAS ALTERNATIVAS AL PROCESO PENAL SANTAFESINO. LAS CONSIDERACIONES CRITICAS DE LA PROBATION EN LA JURISPRUDENCIA y PERSPECTIVAS. Por Dr. Carlos Damian RENNA